
Giropoma prevé una nueva cosecha de gran calidad gracias a las condiciones climáticas
La manzana de esta nueva campaña se prevé de muy buena calidad, a pesar de que la producción será ligeramente inferior a la del año anterior. Las condiciones climáticas, muy favorables durante todo el ciclo productivo, han estado clave para obtener un fruto de gran calidad y con un perfil gustativo excelente.
En este sentido, este año la primavera ha estado especialmente beneficiosa, con unas lluvias que han favorecido el desarrollo óptimo del fruto y han permitido un importante ahorro de agua de riego. Estas condiciones han contribuido a obtener unas manzanas con buen calibre, firmeza y un alto contenido en azúcares, hecho que prevé una temporada con muy buenas perspectivas en términos de calidad.
Aun así, desde hace años, Giropoma apuesta por una gestión eficiente y sostenible del agua, con el uso de sistemas de riego basados en sensores de humedad del suelo. Esta tecnología permite optimizar los recursos hídricos, asegurando a la vez las necesidades hídricas de los cultivos y manteniendo los estándares de calidad que caracterizan la producción de la empresa.
Así pues, la nueva cosecha se iniciará este mes de agosto con la variedad Gala, que dará el pistoletazo de salida a una campaña marcada por el esfuerzo, la innovación y el compromiso con una fruta de proximidad, saludable y de calidad. Se trata de una manzana estriada de color rojo sobre un fondo amarillo quema, crujiente, dulce y con un punto ácido que le proporciona un muy buen equilibrio gustativo. Su momento óptimo de cosecha es el mes de agosto, y se puede encontrar al mercado hasta el mes de marzo.
Sobre las variedades de Giropoma
Actualmente, Giropoma comercializa ocho variedades diferentes de manzana, una de ellas es la Gala, pero también encontramos otras variedades como: Golden, Red Delicious y Granny Smith, todas bajo el paraguas de la IGP Manzana de Girona. También producen Fuji y tres variedades de club: Regalyou, comercializada bajo la marca Candine®; Cripps Pink, con la marca Pink Lady®; y Cripps Red, con la marca Joya®.
Todas estas tipologías son ideales para mantener una dieta equilibrada y saludable. Aportan un alto contenido de agua, vitaminas y minerales, tienen propiedades antioxidantes y son ricas en fibra, hecho que favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo y contribuye a prevenir problemas cardiovasculares y enfermedades de origen inlamatorio.