Giropoma - Imatges web (33)

Se logran con éxito las previsiones y Giropoma cierra la cosecha con una manzana que destaca por su calidad

La semana pasada, Giropoma dio por finalizada la cosecha 2023 que destaca por la gran calidad de sus manzanas, una buena coloración y calibre, y un excelente contenido en azúcares. A pesar de ser un año marcado por la sequía, las condiciones climáticas han estado favorables para la empresa productora y comercializadora de manzanas, que ha logrado con éxito las previsiones de cosecha.

A pesar de ser una campaña señalada por las restricciones de agua que declaró la Agencia Catalana del Agua, la correcta gestión de esta ha permitido unos frutos excelentes y la cantidad deseada.

Esto ha sido posible gracias al sistema de riego basado en sensores de humedad del suelo que la compañía tiene implementado, una monitorización del suelo basado en sondas que miden el contenido volumétrico de agua en el suelo; y la aclarada realizada para asegurar que los frutos pudieran llegar a la cosecha con la calidad esperada.

Esta escasa disponibilidad de agua provocada por la carencia de lluvias, ha minimizado la aparición de enfermedades fúngicas y, por lo tanto, los manzanos se han visto menos afectadas por estos organismos.

Giropoma hace un balance positivo de la cosecha de este año, cierra la cosecha 2023 con satisfacción, pero también con preocupación por la situación de sequía que se prevé que marcará el 2024, si no llueve pronto.

Sobre las variedades de Giropoma

Actualmente, Giropoma comercializa 8 variedades diferentes de manzanas. Las variedades Gala, Golden, Red Delicious y Granny Smith, que están bajo el paraguas de la IGP Manzana de Girona, la Fuji y las variedades de club, la Regalyou comercializada bajo la marca Candine®, la Cripps Pink comercializada con la marca Pink Lady® y la Cripps Red comercializada con marca Joya®.