Giropoma - Imatges web (16)

Giropoma inicia la plantación de nuevas fincas de manzanos, que se alargará hasta el mes de marzo

Este mes, Giropoma ha empezado la plantación de nuevas fincas de manzanos, que se alargará 1 mes y medio o 2 meses, según la climatología. Todo dependerá de las precipitaciones que se produzcan durante las próximas semanas, que podrían imposibilitar el acceso a los campos trabajados durante unos días.

Previamente a las plantaciones, los socios – productores de la compañía han preparado el terreno mediante el trabajo del suelo para adecuarlo a los árboles. Cuando se prepara el campo, generalmente se aplica compuesto para mejorar la materia orgánica y para favorecer los nutrientes por las plantas.

Posteriormente al trabajo del suelo, se señala la localización de los palos y las áncoras, que formarán la estructura de la finca, y el sistema de riego.

Consecutivamente, se abre una zanja entre los palos donde quedarán enterradas las raíces, y se colocan los alambres que harán de apoyo de los manzanos, junto con los hilos que fijarán los árboles.

Finalmente, se plantan los manzanos y se instalan las mallas, que sirven principalmente para evitar los daños por granizo, las quemaduras producidas por las radiaciones solares y contribuyen a mitigar el viento.

En cuanto a las variedades que se deciden plantar, se escogen en función de las necesidades de Giropoma y el productor, que es asesorado por la compañía con el objetivo de continuar ofreciendo las mejores manzanas a los consumidores.

Para Giropoma el trabajo en equipo y la comunicación con los socios – productores son esenciales para obtener unos buenos resultados y dar la garantía de calidad y servicio.